En un hermoso acto de fe y compromiso, las estudiantes de tercer y cuarto año medio del Colegio Providencia de Linares fueron confirmadas en una solemne ceremonia realizada el pasado sábado 18 de noviembre en la majestuosa Catedral de la ciudad. La significativa jornada fue organizada por el equipo del Departamento de Pastoral de nuestro colegio, a cargo de la Profesora Pabla Caro.

Nuestra Catedral de Linares fue el escenario para este momento trascendental en la vida de las estudiantes, quienes, acompañadas por sus familias, se congregaron para renovar sus compromisos de fe. La atmósfera estaba cargada de emoción y espiritualidad, evidenciando la importancia de este sacramento en la formación integral de los jóvenes.

“Las Confirmaciones representan un paso significativo en el camino de fe de nuestros estudiantes. Es un compromiso personal y una manifestación pública de su relación con Dios y la comunidad cristiana”.

El acto litúrgico estuvo presidido por el Obispo de la diócesis, Tomislav Koljatic, quien guio a las estudiantes en la renovación de sus promesas bautismales y les impartió el sacramento de la Confirmación. Los ritos de unción con el Santo Crisma y la imposición de manos se llevaron a cabo con solemnidad, marcando la recepción del Espíritu Santo en la vida de cada estudiante.

Las familias presentes participaron activamente, acompañando a las jóvenes en este momento especial. La comunidad educativa, representada por profesores y amigos, también se unió a la celebración, evidenciando el apoyo y la solidaridad que caracterizan al Colegio Providencia de Linares.

La directora del colegio, Sra. Ema Benítez Valdivieso, compartió unas palabras de felicitación y aliento durante la ceremonia. “Las Confirmaciones son un hito en el desarrollo espiritual de nuestras estudiantes. Felicitamos a cada una por este paso importante y las animamos a seguir cultivando su relación con Dios y sus valores cristianos”.

La música litúrgica y las lecturas seleccionadas para la ocasión contribuyeron a crear un ambiente de recogimiento y reflexión. Cada detalle fue cuidadosamente planificado para que las Confirmaciones fueran una experiencia inolvidable para las estudiantes y sus seres queridos.

Al finalizar la ceremonia, las estudiantes confirmadas salieron de la Catedral con una mezcla de emoción y alegría. El día culminó con la comunión de la comunidad educativa en un momento de convivencia, reforzando los lazos que unen a la comunidad del Colegio Providencia de Linares.

Las Confirmaciones de tercer y cuarto año medio representaron un hito espiritual en la vida de las estudiantes, marcando un compromiso más profundo con su fe y su comunidad. El Colegio Providencia de Linares, a través de su enfoque en la formación integral, continúa guiando a sus estudiantes en su desarrollo espiritual y moral, preparándolas para enfrentar el mundo con valores arraigados en la fe cristiana.