Nuestro colegio celebró su 128° aniversario con una emocionante semana de actividades, que se llevó a cabo del 23 al 27 de septiembre. Las actividades, organizadas por el Centro de Alumnas Providencia (CAP) en colaboración con su coordinador, el profesor Miguel Retamal, involucraron a todos los niveles del colegio, quienes se dividieron en dos grandes alianzas: Alianza México y Alianza Brasil.

Durante la semana, los estudiantes participaron en una serie de competencias que incluyeron actividades deportivas, culturales y recreativas, fomentando la participación y el espíritu de equipo. Cada alianza, representada por sus respectivos colores y símbolos, desplegó toda su creatividad y entusiasmo para llevarse el ansiado título de campeones del aniversario.

El viernes 27 de septiembre, las celebraciones culminaron con la tradicional fiesta de gala, donde se realizó la coronación de la reina del aniversario. En un ambiente lleno de alegría y emoción, Martina Rojas, del Cuarto Año Medio A, fue coronada como la reina de la Alianza Brasil. Este momento marcó uno de los puntos más altos de la semana, donde ambas alianzas se unieron para celebrar su esfuerzo y dedicación.

Además, el lunes 30 de septiembre, durante la formación matinal, se dieron a conocer los resultados finales de la semana de competencias. Aunque la reina y la princesa pertenecían a la Alianza Brasil, siendo Martina Méndez coronada como la princesa ganadora, fue la Alianza México quien se llevó el título de campeona de las actividades de aniversario. Esta victoria destacó el esfuerzo y trabajo en equipo de los integrantes de dicha alianza a lo largo de toda la semana.

Las competencias de alianzas son una tradición en el Colegio Providencia, que cada año permite a los estudiantes desarrollar su compañerismo, habilidades de liderazgo y sentido de pertenencia, en un ambiente festivo que celebra la historia y los valores del colegio. Sin duda, el aniversario 128 quedará en la memoria de todos los participantes como una semana llena de logros y alegrías.