Durante la jornada del pasado jueves 20 de junio se celebró el aniversario 166 de la llegada de La Hermanas de la Providencia a nuestro país.

El evento efectuado en el gimnasio de nuestro establecimiento recordó aquel 17 de junio de 1853 cuando nuestra fundadora Madre Bernarda Morin llego junto a 4 hermanas al puerto de Valparaíso en donde después de un largo viaje tomaran la decisión de ir en ayuda de los mas desvalidos de nuestro país.

La ceremonia organizada por el departamento de pastoral de nuestro colegio, contó con recreaciones y vídeos que recordaban la vida y obra de Madre Bernarda.

Dentro del evento celebrativo se dio un reconocimiento a quienes son las representantes de La Hermanas de La Providencia en nuestra ciudad de Linares, Madre Ana Rozas Gutierrez y Madre Teresa Alcayaga, quienes en representación de la congregación entregaron un mensaje de fraternidad y carisma a nuestras alumnas y funcionarios.

Nuestra directora, la Sra. Ema Benítez Valdivieso, reconoció la grata labor de nuestras hermanas y dedicó unas palabras de agradecimiento para ellas e hizo mención al compromiso que tenemos como institución representante del trabajo que realizan día a día Las Hermanas de la Providencia al rededor del mundo.

Ver Galería>>>

 

 

Recursos Educativos

ProEduca

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano