En una jornada llena de espiritualidad y alegría, las estudiantes de quinto a séptimo básico del Colegio Providencia de Linares recibieron el sacramento de la Primera Comunión.

La ceremonia organizada por el Departamento de Pastoral, se realizó el pasado sábado 2 de diciembre en la iglesia Catedral de nuestra ciudad de Linares

El sonido de los canticos y la solemnidad del recinto crearon el ambiente perfecto para este significativo momento en la vida de las jóvenes estudiantes. La Profesora Pabla Caro, coordinadora del Departamento de Pastoral, resaltó la importancia de las Primeras Comuniones como un paso esencial en el camino de fe de las estudiantes.

“Es un honor acompañar a nuestras estudiantes en este momento tan especial. La Primera Comunión no solo es un rito religioso, sino un encuentro íntimo con Jesús que fortalecerá su relación espiritual”, comentó la profesora con entusiasmo.

La ceremonia fue presidida por nuestro Capellán Juan Pinto, quien guio a las estudiantes en el significado y la importancia de recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez en sus vidas.

Las familias de las estudiantes participaron activamente en la ceremonia, acompañando a sus hijas en este momento tan especial. La comunidad educativa del Colegio Providencia de Linares se unió en oración, evidenciando la unidad y el apoyo que caracterizan a la institución.

La directora del colegio, la Sra. Ema Benítez Valdivieso, compartió unas palabras de felicitación y aliento durante la ceremonia. “La Primera Comunión es un paso trascendental en la vida de nuestras estudiantes. Felicitamos a cada una por este logro y celebramos su crecimiento espiritual”.

Durante la jornada se destacó la labor de las Catequista en la preparación de las estudiantes para este sacramento. “Hemos trabajado arduamente para guiar a nuestras estudiantes en su comprensión de la Eucaristía. Este día es el fruto de su dedicación y esfuerzo”.

Al finalizar la jornada culminó con un momento de convivencia entre las familias y la comunidad educativa, fortaleciendo los lazos que unen a todos los miembros del colegio.

Las Primeras Comuniones en el Colegio Providencia de Linares representaron un hito espiritual y un paso significativo en la formación religiosa de las estudiantes. La institución, comprometida con el desarrollo integral de sus alumnas, continúa guiándolas en su camino de fe y valores cristianos, preparándolas para enfrentar el futuro con sólidas bases espirituales.