El Departamento de Orientación de nuestro colegio, a cargo del Sr. Camilo Valdés, lideró una importante reunión junto a las estudiantes de cuarto medio, sus profesores jefes, la Sra. María Ester Espinoza y el Sr. Francisco Quintanilla, así como la psicóloga de Convivencia Escolar, la Srta. Camila Arias. El propósito de este encuentro fue socializar el plan de orientación vocacional diseñado para el año 2024.

Durante la sesión, las estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con los diversos aspectos que involucra la transición a la enseñanza superior. Se discutieron temas relevantes como el proceso de rendición del Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y la importancia de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

El Sr. Valdés destacó la importancia de brindar a las estudiantes las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional. Además, se enfatizó en la importancia de explorar diferentes opciones educativas y profesionales, así como en la importancia de conocer las distintas modalidades de acceso a la educación superior.

La reunión fue un espacio enriquecedor donde las estudiantes pudieron aclarar dudas y recibir orientación personalizada según sus intereses y habilidades. El compromiso del Departamento de Orientación es continuar apoyando a las estudiantes en este proceso crucial de definición de su futuro, garantizando así su éxito y bienestar en la etapa post escolar.

Ver Galería>