
El pasado domingo 28 de septiembre, la comunidad del Colegio Providencia de Linares participó activamente en la tradicional Procesión de la Virgen del Carmen, patrona de Chile, realizada por las principales calles de nuestra ciudad.
La significativa actividad fue organizada por el Obispado de Linares en conjunto con la Escuela de Artillería, congregando a todas las instituciones y colegios católicos de la comuna, quienes se unieron en un emotivo acto de fe y devoción mariana.
Como familia Providencia, fuimos parte de esta convocatoria, acompañando el recorrido que inició en la Escuela de Artillería, ubicada en calle Presidente Ibáñez, para luego avanzar por calle Brasil, Independencia, Manuel Rodríguez y Kurt Möller, hasta llegar a Bernardo O’Higgins, donde concluyó en la Catedral de Linares.
Durante el trayecto, los fieles manifestaron su amor y gratitud a la Virgen del Carmen, entre cantos, oraciones y muestras de fervor religioso, en una jornada marcada por la unión y la espiritualidad.
La procesión finalizó con una solemne Eucaristía presidida por nuestro obispo, Monseñor Tomislav Koljatic, quien invitó a los presentes a seguir el ejemplo de María, como madre protectora y guía de nuestro pueblo.
Con alegría y compromiso, nuestra comunidad educativa reafirma así su espíritu de fe y pertenencia a la Iglesia, participando de instancias que fortalecen la vida espiritual y el sentido de comunidad.
Ver Galería>>