En un ambiente lleno de entusiasmo y emoción, las estudiantes del primer ciclo básico, bajo la dirección del profesor de artes musicales Jorge Guajardo realizaron una destacada muestra musical para toda la comunidad educativa con una presentación basada en la icónica saga de Star Wars, creada por George Lucas.

La presentación incluyó tres piezas musicales emblemáticas de la franquicia. La primera de ellas, “La Fuerza”, transportó a los asistentes al épico universo de Star Wars con su melodía inspiradora. Posteriormente, la interpretación de “La Marcha Imperial” resonó con fuerza, evocando la presencia imponente del Imperio Galáctico. Finalmente, las estudiantes cerraron su actuación con el emocionante soundtrack de la serie “El Mandaloriano”, que ha capturado la atención de una nueva generación de fanáticos.

El evento no solo destacó por la calidad de las interpretaciones, sino también por el esfuerzo y dedicación de las estudiantes, quienes demostraron un notable talento musical y una admirable capacidad para trabajar en equipo. El profesor Jorge Guajardo, con su guía experta y pasión por la música, fue fundamental en el éxito de la muestra.

Al finalizar la presentación, la directora del establecimiento, la Sra. Ema Benítez Valdivieso, se dirigió a las jóvenes intérpretes con palabras de motivación y agradecimiento. “Quiero felicitar a nuestras estudiantes por su excelente presentación. Han demostrado un gran compromiso y han dejado en alto el nombre de nuestro colegio. Sigan adelante con la misma dedicación y amor por la música,” expresó, visiblemente emocionada.

Además aprovecho la instancia de desear unas excelentes vacaciones a toda la comunidad educativa y esperando un retorno lleno de alegría y buena energía para el segundo semestre académico.

La muestra musical del Colegio Providencia de Linares no solo fue un éxito rotundo, sino también una muestra del talento y la pasión que caracteriza a su comunidad educativa.