Nuestro colegio llevó a cabo la entrega de útiles escolares del programa JUNAEB, dirigido a las alumnas beneficiarias del establecimiento. La distribución de los sets estuvo a cargo de la trabajadora social Úrsula García, quien gestionó la correcta entrega de estos recursos esenciales para el desarrollo académico de las estudiantes.

El programa JUNAEB, que beneficia anualmente a estudiantes de todos los niveles educacionales, tiene como objetivo entregar un set de útiles escolares adaptado a las necesidades de cada nivel educativo. Estos sets contienen materiales básicos como cuadernos, lápices, gomas, sacapuntas, reglas, y en el caso de niveles más avanzados, incluyen también block de dibujo, entre otros elementos esenciales para las actividades académicas.

Las estudiantes del Colegio Providencia que accedieron a este beneficio forman parte de los establecimientos particulares subvencionados adscritos a la gratuidad, según lo informado por el Ministerio de Educación en abril de 2024. Este apoyo es parte de una política de focalización que asegura que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan.

La entrega de los útiles escolares directamente a través del colegio refuerza el compromiso de la institución con el bienestar y el éxito académico de sus estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para enfrentar el año escolar de manera adecuada.