Nuestro colegio realizó la entrega del Programa de Proretención para las alumnas beneficiarias del establecimiento, un proceso liderado por la trabajadora social Úrsula García. Este programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes que pertenecen al Programa Seguridad y Oportunidades (anteriormente conocido como Chile Solidario), entregando recursos adicionales a quienes han sido retenidas en 2023 y matriculadas en 2024, cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley 19.873 y el Decreto N° 216.

Durante la entrega, se realizó una charla informativa para las estudiantes beneficiarias, en la que se les explicó en detalle en qué consistía el beneficio y cómo se asignarían los recursos. Este espacio permitió aclarar dudas y reforzar el compromiso del colegio en acompañar a las alumnas que forman parte del programa.

El programa de retención es un esfuerzo clave para asegurar que las estudiantes en situación de vulnerabilidad continúen su proceso educativo, brindándoles el apoyo necesario para que permanezcan en el sistema escolar y logren culminar su educación. La participación activa de las alumnas en la charla refleja el interés y compromiso que tienen hacia su desarrollo académico, así como el respaldo constante de la comunidad educativa del Colegio Providencia.