El día de ayer, lunes 7 de octubre, estudiantes del nivel preescolar del Colegio Providencia de Linares participaron en la 6ta Feria Científica organizada por la escuela Héctor Pinochet, donde fueron invitadas a representar a su institución. Las alumnas del curso Kínder C, Martina Mancilla, María Gracia Fica y Matilde Gajardo, junto a sus educadoras Jeannette Ibáñez y Carol Cifuentes, presentaron un interesante experimento denominado “El volcán de huevo”, el cual captó la atención del jurado y del público presente.

La preparación para este evento fue un proceso de aprendizaje colaborativo en el que las estudiantes, guiadas por sus educadoras, se involucraron en cada etapa del experimento, desde su planificación hasta su ejecución. Esta experiencia les permitió descubrir el fascinante mundo de la ciencia a través de la observación y la experimentación.

El esfuerzo y dedicación de las niñas se vio recompensado al obtener el segundo lugar en esta feria de ciencias y tecnología, destacando no solo por su creatividad y presentación, sino también por su capacidad para comprender conceptos científicos a una edad tan temprana.

Esta instancia ha sido una oportunidad valiosa para fomentar en las estudiantes el interés por la ciencia y la tecnología desde la primera infancia, reforzando así la importancia de la curiosidad y el aprendizaje a través de la experimentación. Las alumnas regresaron a su colegio con gran entusiasmo, motivadas para seguir explorando el mundo de la ciencia.