En un compromiso continuo con la excelencia y la inclusión educativa, el Colegio Providencia de Linares llevó a cabo una significativa capacitación para sus funcionarios, organizada por la empresa de capacitación Aptus. Esta formación, enfocada en las necesidades educativas especiales y el acompañamiento para la inclusión de estudiantes, se desarrolló en dos jornadas intensivas los días jueves 20 y viernes 21 de junio.

La capacitación contó con la participación activa de personal de dirección, administración, equipo de apoyo escolar, docentes y asistentes de educación del establecimiento. Todos ellos se unieron con un objetivo común: mejorar sus competencias y estrategias para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todas las estudiantes.

La formación, enmarcada en la nueva Ley 21.545, abordó diversas temáticas cruciales para la inclusión educativa. Los participantes recibieron herramientas prácticas y teóricas para identificar y apoyar las necesidades educativas especiales, promoviendo un ambiente escolar que respete y valore la diversidad. Además, se enfatizó en la importancia del trabajo colaborativo entre todos los miembros de la comunidad escolar para lograr una integración efectiva y significativa de los estudiantes con necesidades especiales.

Durante las dos jornadas, los funcionarios del Colegio Providencia de Linares participaron en talleres interactivos y sesiones de trabajo en grupo, lo que facilitó un aprendizaje dinámico y participativo. La capacitación no solo fortaleció sus habilidades profesionales, sino que también reafirmó su compromiso con una educación inclusiva y equitativa.

Al cierre de la capacitación, los participantes expresaron su agradecimiento por la oportunidad de ampliar sus conocimientos y destacaron la relevancia de la formación recibida para su práctica diaria. Con esta iniciativa, el Colegio Providencia de Linares reafirma su dedicación a ofrecer una educación de calidad, inclusiva y adaptada a las necesidades de todas sus estudiantes.