“Todo lo que no se sabe se aprende si hay buena voluntad en el cumplimiento de los deberes […] vamos andando aunque sea a paso lento”.

Madre Bernarda Morín Fundadora de las Hermanas de la Providencia.

Estimados Padres, Madres, Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludarlos y esperando que se encuentren bien, reciban un cariñoso saludo a nombre de la comunidad Religiosa y Educativa, mediante este comunicado quisiera contarles que estamos trabajando para que ustedes puedan recibir la información y guía correspondiente para continuar en la medida de lo posible con el trabajo académico desde casa, por ello informo a ustedes lo siguiente:

  1. Nuestro Establecimiento Educacional, continuará con el proceso educativo de nuestras estudiantes, según lo establecido por el Ministerio de Educación, enviando semanalmente material a través de nuestra página Institucional www.colegiolaprovidencia.cl
  2. A partir de esta semana se publicarán los correos institucionales de los docentes para que ustedes puedan consultar y aclarar dudas, en horario de 9°° a 13°° hrs. de lunes a viernes.
  3. Las guías y material en general que ustedes han recibido se ajustan a la planificación de cada asignatura para el presente año, por ello se solicita seguir las instrucciones y/o recomendaciones de los docentes.
  4. Para las estudiantes de 4 año medio publicaremos ensayos PSU y posteriormente su retroalimentación.
  5. En relación a las evaluaciones, por ahora serán sólo formativas, adaptándonos al contexto del país, monitoreando el aprendizaje de nuestras estudiantes y al mismo tiempo reforzando los hábitos de estudio.

Confiamos en Dios Padre Providente y María Madre Dolores, ir acompañándolas en un gradual proceso que las mantenga activas en las distintas asignaturas, aprendiendo los contenidos a los que pueden acceder y reforzando las habilidades que a distancia se puedan fortalecer.

Atentamente,

Ema Benítez Valdivieso

Directora

 

Recursos Educativos

Programa Vincularse

EQUIPO-MULTIDICIPLINARIO

ProEduca

Proceso PSU

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano