El curso Kínder “A” cargo de educadora Marion Espinoza y técnico en párvulos Ivon san Martín, del Colegio La Providencia de Linares realizó una actividad especial para concluir su la unidad sobre medios de transporte. En esta actividad que combinó aprendizaje y diversión, las pequeñas estudiantes recibieron la visita de carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la Subcomisaria Cristian Martínez Badilla de Linares. La charla fue impartida por el Sargento 1° Ariel Berner Iturrieta quien estuvo acompañado por el Sargento 2° Damián Acebedo Gómez.

Durante la jornada, los carabineros ofrecieron una dinámica presentación sobre las señales de tránsito, enfocándose en enseñar a las niñas de manera comprensible y entretenida. La interacción incluyó explicaciones sobre la importancia de cada señal y cómo contribuyen a la seguridad vial, adaptadas al nivel de comprensión de las pequeñas.

Para hacer la ocasión aún más especial, las estudiantes asistieron a la actividad vestidas con disfraces de autos, camiones y minibuses escolares, lo que añadió un toque lúdico y colorido al aprendizaje. La actividad no solo permitió a las niñas aprender sobre seguridad en las calles, sino que también fortaleció el vínculo entre la comunidad educativa y las fuerzas de seguridad.

La actividad fue un éxito rotundo y dejó a las estudiantes emocionadas y más conscientes sobre la importancia de respetar las señales de tránsito, mientras que la colaboración entre el colegio y Carabineros resaltó el compromiso de ambos en la formación integral de las futuras ciudadanas.