En el marco de la iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, la Trabajadora Social de nuestro colegio, Sra. Ursúla García, se reunió junto a las alumnas que fueron beneficiadas con el programa “Yo Elijo Mi PC” año 2024. Este programa tiene como objetivo principal reducir la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre los estudiantes de todo el país, proporcionándoles un set de herramientas esenciales para su formación académica.

El programa “Yo Elijo Mi PC” 2024 es resultado de la fusión de dos importantes iniciativas anteriores: “Yo elijo mi PC” de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación (Mineduc). Esta unión permite ampliar el alcance y efectividad de la entrega de herramientas tecnológicas a las estudiantes que más lo necesitan.

El beneficio, que se realiza año a año para estudiantes de séptimos años básicos, incluye la entrega de un notebook, software educativo, contenido digitalizado y conectividad a Internet. Esta iniciativa busca garantizar que todas las estudiantes tengan acceso equitativo a los recursos tecnológicos, indispensables en la educación moderna.

Las alumnas del Colegio Providencia de Linares recibieran el próximo lunes 19 de agosto con mucho entusiasmo esta valiosa herramienta que, sin duda alguna, contribuirá significativamente a su desarrollo académico, permitiéndoles aprovechar al máximo las oportunidades educativas que ofrecen las nuevas tecnologías. Nuestra comunidad educativa celebra este logro que representa un paso más hacia la igualdad de oportunidades para todas las estudiantes.

Ver Galería>>