En una destacada iniciativa por mejorar el proceso de transición educativa, el Colegio Providencia de Linares fue invitado a participar en la actividad “Transición Educativa Jardín Infantil – Colegios”, organizada por la Sala Cuna y Jardín Infantil “Gotitas del Achibueno” de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. El evento, se llevó a cabo el pasado jueves 1 de agosto.

El objetivo de la actividad era proporcionar a los apoderados una visión detallada de las propuestas educativas de los colegios cercanos antes de realizar la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Dentro de la actividad se encontraban presentes distintas autoridades del área educativa de la región, además de varios colegios de nuestra ciudad quienes quisieron ser parte de esta iniciativa.

María Verónica Bahamondes Gallinato, encargada del Jardín Infantil “Gotitas del Achibueno”, destacó la importancia de este encuentro para facilitar una decisión informada por parte de los padres y tutores. “Nuestro objetivo es ofrecer a las familias una plataforma para conocer en profundidad las distintas opciones educativas disponibles en la provincia de Linares, y así permitirles tomar una decisión que se alinee con las necesidades y expectativas de sus hijos”, comentó Bahamondes.

El Colegio Providencia, reconocido por su compromiso con la excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes, tuvo la oportunidad de presentar parte de su proyecto educativo, programas académicos y actividades extracurriculares, siendo una opción para los apoderados presentes.

Este tipo de eventos refuerza el vínculo entre las instituciones educativas y las familias, asegurando una transición más fluida y enriquecedora para los futuros estudiantes.

La participación del Colegio Providencia en esta actividad subraya su compromiso con la comunidad y su esfuerzo por apoyar a las familias en la elección educativa de sus hijas.