
En la mañana del 17 de junio de 1853, provenientes de Canadá, arriban a Valparaíso las Hermanas de la Providencia, después de ochenta y tres días de penosa navegación a bordo del barco Elena.
El grupo misionero canadiense, cuyo objetivo original era fundar en Oregón, Estados Unidos, estaba conformado por madre Victoria Larocque como superiora, sor Amable Dorión, sor María del Sagrado Corazón Bérard, sor Dionisia Benjamín Worwoth y sor Bernarda Morin.
En su llegada a Chile fueron acogidas por las religiosas de Los Sagrados Corazones y además puesta a disposición del arzobispo de Santiago, Mons. Valentín Valdivieso, quien les encargó provisoriamente, la administración de un orfelinato y de esta forma también acompañar a otras religiosas en las obras de solidaridad en la localidad.
Han pasado 169 desde que se inicio la historia de La Providencia en Chile, tras la llegada de nuestra fundadora Madre Bernarda Morin. Año a año como establecimiento perteneciente a la Provincia de las hermanas canadienses, recordamos este acontecimiento histórico. En esta ocasión se realizó una eucaristía a cargo del Departamento de Pastoral y en conjunto al Sacerdote Padre Raúl Moris guiaron la misa de conmemoración.
Durante la jornada se recordó el trascendente legado que ha prevalecido en nuestras memorias en relación al aporte que La Hermanas de La Providencia han realizado en nuestro país desde su llegada. Tales como orfanatos para niños de escasos recursos, hogares de ancianos, colegios y jardines infantiles que se han distribuido a lo largo de nuestro territorio nacional con el correr de los años.
En segunda instancia se realizó un acto conmemorativo en el salón auditorio de nuestro colegio, en donde en distintos números artísticos se recordó la llegada de las Hermanas de La Providencia a nuestro país.
Desde las más pequeñas en una representación teatral y una danza contemporánea hasta las más grandes en una presentación de la orquesta y coro musical de nuestro colegio fueron las que se encargaron de amenizar la ceremonia. Durante la jornada se entregó un presente a nombre de los funcionarios de nuestro establecimiento a la representante de la Comunidad Religiosa reconociendo su gestión y compromiso con nuestra institución.
Finalmente, la ceremonia finalizo con un video de recorrido histórico y el himno de las Hermanas de La Providencia.
Ver Galería>>