Estimadas Estudiantes,  Padres, Madres y Apoderados:

Nuestro colegio Providencia de Linares pensando en entregar siempre lo mejor para una educación de calidad, pone a disposición de la comunidad educativa la nueva plataforma LIRMI que  ayuda a crear mejores experiencias de aprendizaje por medio herramientas y recursos en todas las actividades claves del proceso de enseñanza aprendizaje, profesor, directivos, padres de familia y estudiantes en un único sistema que gira en torno al aprendizaje.

La plataforma LIRMI estará habilitada para todas las estudiantes desde PRE KÍNDER A 4° MEDIO para AULA VIRTUAL, en la entrega de aprendizajes remotos en tiempos de pandemia covid-19.

Desde hace algunos años en el mundo educativo se habla del aprendizaje “U-learning”, que representaría la evolución de las TICs y su impacto sobre el acceso a la información, es decir, hoy los estudiantes no necesitan un ordenador para acceder a esta, lo pueden hacer desde distintos dispositivos, incluso desde el celular. Este tipo aprendizaje da la posibilidad de aprender en cualquier sitio, y obtener enseñanzas de cualquier situación; y por otra parte, obliga a los educadores a desplegar una nueva propuesta didáctica o más específicamente estrategias de enseñanza que faciliten el avance del aprendizaje.

Es por esta razón que se ponen a disposición los link con los tutoriales  de ingreso y uso a la nueva plataforma. Las fechas de implementación y uso son desde este lunes 15 de marzo considerando la primera semana de marcha blanca. Ante cualquier dificultad en el acceso, puede comunicarse directamente al establecimiento al siguiente correo, indicando nombre, rut y curso de la estudiante: rodrigo.ortega@colegiolaprovidencia.cl

• Cómo ingresar al Aula Virtual si soy estudiante – Ver video
  • Cómo instalar la aplicación desde celulares – Ver video
  • Cómo contestar una evaluación – Ver video
  • Cómo responder una tarea – Ver video
  • Cómo subir mi tarea en video – Ver video
  • Cómo recuperar mi contraseña – Ver video

Debemos tener claridad que todo lo trabajado en esta educación híbrida obedece a una planificación y a la priorización curricular entregada por el MINEDUC y a la vez  fortalecida por el trabajo que los profesores han realizado de forma paralela a este proceso.

Esperando contar con el respaldo y el compromiso de todos y cada uno de ustedes, pedimos a Dios Padre Providente nos de la fortaleza y esperanza de volver a reencontrarnos prontamente con nuestras estudiantes.

Saluda Afectuosamente

Ema Benítez Valdivieso