El Colegio Providencia de Linares celebró su 128° aniversario con una emotiva ceremonia el pasado jueves 12 de septiembre, donde la comunidad educativa se reunió para conmemorar su vasta trayectoria y aporte a la ciudad. Durante el evento, la directora del establecimiento pronunció un discurso reflexivo en el que destacó el impacto que el colegio ha tenido en la formación de generaciones de estudiantes linarenses. Subrayó el compromiso con la educación integral y el desarrollo humano que ha caracterizado al colegio a lo largo de los años siguiendo los pasos de nuestra Fundadora, Madre Bernarda Morin, siempre al amparo de Dios Padre Providente y bajo el Manto Protector de María Madre de Dolores, consolidándolo como un colegio referente en nuestra ciudad.

Uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue el reconocimiento a las funcionarias que han dedicado años de servicio al colegio. Se otorgaron premios por 10, 15 y 35 años de trabajo, en una muestra de gratitud por su constante esfuerzo y dedicación a la comunidad educativa. Este reconocimiento refuerza la importancia de quienes, con su vocación y entrega, han contribuido al crecimiento del colegio.

Para amenizar la ocasión, la orquesta juvenil del colegio ofreció una destacada presentación, en la cual se pudieron apreciar nuevos instrumentos que fueron estrenados durante el evento. Asimismo, el elenco de danzas folclóricas brindó una colorida actuación que añadió un toque de cultura y tradición a la jornada.

Además, se realizó un homenaje especial a la Sra. Judith López, quien fue encargada de Coordinación Académica del nivel Parvulario. Ella fue reconocida por su innegable aporte durante los años en los que formó parte del equipo educativo. La experiencia y sabiduría de la Sra. López dejaron una huella profunda en la historia del colegio, siendo una figura clave en la formación de muchas generaciones.

El 128° aniversario del Colegio Providencia fue una celebración llena de emoción, reconocimiento y compromiso, reflejando el impacto y legado que ha construido a lo largo de más de un siglo de existencia en la ciudad de Linares.