Desde el día lunes 2 al jueves 5 de octubre se realizó la SEMANA VOCACIONAL ESCOLAR para los cursos de 1ro a 6tos años básicos, enmarcado en el Plan de Orientación Educacional y Vocacional, cuyo objetivo es favorecer el conocimiento de sí mismas identificando sus intereses, capacidades personales y aspectos socioemocionales, iniciando desde temprana edad sus proyectos de vida.

Las charlas estuvieron a cargo de la Orientadora del Colegio, Sra. Cristina Rozas, la cual las animó a pensar en sus sueños como proyectos futuros, todo esto a través de la pregunta inicial: ¿QUÉ QUIERO SER CUANDO GRANDE?, presentación de un video introductorio, un video experiencial de compañeras del colegio y de un profesional de la carrera de veterinaria de nuestra ciudad.

Los docentes que acompañaron dieron su testimonio vocacional, compartiendo sus experiencias y animándolas a través de sus relatos. Comentaron que la vocación comienza desde temprana edad y que esto va cambiando a medida que pasa el tiempo por distintas circunstancias.

Por otra parte, el día miércoles los docentes de música: Sra. Pamela Villar y Sr. Jorge Guajardo, presentaron a las niñas de 3eros y 4tos años básicos una selección de canciones que encantó a las presentes, además de mostrar distintos instrumentos musicales y la conformación de estos en una orquesta, ellos les dieron la oportunidad de visualizar la música como un proyecto factible de realizar a futuro.

Las niñas por su parte expusieron sus apreciaciones a través de preguntas y evaluaron las actividades como novedosas e interesantes, agradeciendo la invitación a dicho encuentro.

Dentro de esta temática también recibimos la invitación de la casa de la Cultura con la obra de teatro El Durmiente, realizándose en el Teatro Municipal y participando las estudiantes de 6año básico B.

La Orientadora, Sra. Cristina Rozas valoró esta instancia que calificó como un momento enriquecedor, instando a nuestras estudiantes a descubrir su vocación y ponerla al servicio de los demás, como lo hizo nuestra Fundadora madre Bernarda Morin.

Esperamos seguir ayudando a las estudiantes a recorrer esta senda en sus vidas para hacer sus elecciones futuras, como decía Madre Bernarda Morín: “Poco a poco se forman las obras de Dios”.