Queridas alumnas tenemos el agrado de invitarlas  para la semana de educación física que se realizará desde el 1 al 4 de diciembre, tenemos  muchas actividades entretenidas las cuales las puede disfrutar en familia. Las esperamos con toda la motivación y la mejor participación para estas actividades.

IMPORTANTE: La RECEPCIÓN de videos cada  actividad será durante el día correspondiente.

Por ejemplo: día martes, es el abecedario deportivo, solo ese día la alumna y su familia tendrán tiempo para mandar su actividad al correo institucional, si es enviado al día siguiente queda automáticamente, descalificada de la actividad, sin derecho a premio.

DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

DIA   MARTES 01/12/20

EL ABECEDARIO DEPORTIVO

LAS ACTIVIDADES SE REALIZARAN SEGÚN EL NIVEL Y EDAD DE NUESTRAS ESTUDIANTES TANTO PARA : PRE- BÁSICA, 1° CICLO, 2° CICLO Y ENSEÑANZA MEDIA:

OBJETIVO: Participar y promover la actividad física, vida saludable y autocuidado de una manera lúdica y recreativa, mediante la creación de rutinas de trabajo físico de forma individual o en equipo junto a la familia.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Las alumnas de pre-básica realizaran el vocabulario deportivo:

– Deberían inventar un circuito de trabajo deportivo en familia utilizando las vocales por ejemplo:

A= ABDOMINALES – 2 series de 10

E= ESTOCADAS.      – 2 series de 10 ASI SUCESIVAMENTE HASTA OCUPAR 5 VOCALES.

– Las alumnas de 1° Básico a 4° Medio deberán realizar su circuito deportivo ocupando las letras del abecedario por lo menos deben de haber 10 letras, esta rutina debe ser creada por ustedes en forma individual o familiar por ejemplo:

A= ABDOMINALES  – 3 SERIES DE 15

S= SENTADILLA       – 3 SERIES DE 15

P= PLANCHA             – 2 SERIES DE 15 SEGUNDOS

D= DORSALES          – 3 SERIES DE 15

E= ESTOCADAS        -3 SERIES DE 15, ASI SUCESIVAMENTE HASTA LLEGAR A LAS 10 LETRAS O MAS DEL ABECEDARIO.

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Cada alumna deberá organizarse junto a su grupo familiar, buscar la música con la cual van a realizar su rutina deportiva, grabar un video y enviarla al correo institucional de la profesora correspondiente del curso. Vamos a evaluar, creatividad, participación, coordinación y lo más importante, que sea un video en el cual disfruten realizando la actividad propuesta. Los videos que cumplan con estos requisitos, serán seleccionados y subidos a la plataforma del colegio como un reconocimiento al trabajo en  equipo y al trabajo  creativo en familia.

PREMIOS: Se premiaran los 3 primeros lugares, por niveles, es decir: Pre – Básica, 1° Ciclo, 2° Ciclo y E. Media

Atentamente: Departamento de Educación Física