OBJETIVO: Consiste en desarrollar la flexibilidad, la creatividad y fuerza del cuerpo humano, aumenta la sensibilidad artística y logra un enriquecimiento de los 3 mecanismos básicos del lenguaje corporal.

– Participar y promover la actividad física;  de una manera lúdica y recreativa, mediante la creación de coreografías, trabajando en equipo junto a la familia.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: Con tu grupo familiar, ya sean  2, 3, 4 o más integrantes, deben realizar pirámides humanas o se sostengan entre sí. Según la posición que adopta en el ejercicio, el deportista puede ser portor (brinda sustento, actuando como base), ágil (se trepa sobre el portor), ayudante (asiste al portor y al ágil) u observador (analiza la figura armada para indicar cómo mejorarla).

La realización de una rutina de gimnasia acrobática constate de tres grandes etapas. Primero es el momento del montaje, donde la figura se ordena y se va armando. Una vez lograda, llega el mantenimiento, que debe desarrollarse por 3 o más segundos. Finalmente se produce el desmontaje.

La comunicación entre el ágil y el portor es esencial en la gimnasia acrobática ya que, de esta manera, se minimiza el riesgo de lesión. Ambos gimnastas deben hablar para la corrección de las posturas o incluso para deshacer una figura en caso de dolor.

– Deben realizar la creación de una elevación o una pirámide como mínimo 2 personas.

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Cada alumna deberá organizarse junto a su grupo familiar, buscar la música con la cual van a realizar su rutina deportiva, grabar un video y enviarla al correo institucional de la profesora correspondiente del curso. Vamos a evaluar, creatividad, participación, coordinación y lo más importante, que sea un video en el cual disfruten realizando la actividad propuesta. Los videos o fotos que cumplan con estos requisitos, serán seleccionados y subidos a la plataforma del colegio como un reconocimiento al trabajo en  equipo y al trabajo  creativo en familia.

PREMIOS: Se premiaran los 3 primeros lugares, es decir: Pre-básica a 4 básico  5° Básico a 4° Medio