Hacer actividad física probablemente no sea una prioridad en medio de nuestra preocupación por protegernos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestras comunidades durante la pandemia de COVID-19. Pero cuidado, quizás debería serlo, porque la actividad física puede ser una herramienta valiosa para controlar las infecciones por COVID-19 y mantener la calidad de vida.

La actividad física es una de las fuerzas más poderosas para mantener la buena salud. Al mejorar el funcionamiento de numerosos sistemas fisiológicos, la actividad física ayuda a prevenir y/o tratar muchas condiciones de salud física y mental.

Debido a la contingencia que se vive actualmente en el país,  nuestra comunidad educativa está preocupada por el bienestar de nuestras estudiantes y sus familias,  como ya es tradicional en difundir la práctica constante de actividades deportivas en nuestro establecimiento educacional, como una verdadera familia. Estas Actividades  está destinada a potenciar el deporte, la salud, la sana convivencia, con el objetivo de promover la actividad física, desarrollo motriz  y la expresión corporal de las alumnas, desarrollando así un conocimiento de los beneficios que nos da el deporte y llevar una alimentación saludable.

Es por esto que el Departamento de Educación Física y Salud, desean realizar diferentes actividades para ayudar a la sana convivencia, al stress y principalmente a la unión familiar.

Te invitamos a ver el siguiente vídeo, donde las profesoras del Departamento de Educación Física, nos presentan esta semana de actividades.

Les recordamos que acontar de hoy lunes 17 de agosto comienzan todas las actividades del Departamento de Educación Física.

El día de hoy la profesora Pamela Rebolledo nos invita a realizar los desafíos de baile en tik tok. Les invitamos a ver los videos que ha preparado para cada nivel.

ACTIVIDADES LUNES 17 DE AGOSTO

• Desafió Tik Tok Ciclo Prebásico – Ver video
  • Desafió Tik Tok Primer Ciclo Básico – Ver video
  • Desafió Tik Tok Segundo Ciclo Básico – Ver video
  • Desafió Tik Tok Enseñanza Media – Ver video

ACTIVIDADES MARTES 18 DE AGOSTO

• Juegos Recreativos Ciclo Prebásico – Ver video
  • Juegos Recreativos Primer Ciclo Básico – Ver video
  • Juegos Recreativos Segundo Ciclo Básico – Ver video
  • Juegos Recreativos Enseñanza Media – Ver video

ACTIVIDADES MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO

ACTIVIDAD JUEVES 20 DE AGOSTO

ACTIVIDAD VIERNES 21 DE AGOSTO

Para todas aquellas alumnas que quiera comenzar a enviar sus videos, les recordamos que pueden enviarlos a los correos de las profesoras representantes de cada ciclo.

• Ciclo Prebásico y Primer ciclo, profesora Gricy López: gricy.lopez@colegiolaprovidencia.cl
  • Segundo ciclo básico, profesora Irma Méndez: irma.mendez@colegiolaprovidencia.cl
  • Enseñanza Media, profesora Pamela Rebolledo: pamela.rebolledo@colegiolaprovidencia.cl

Compartimos con ustedes los link de algunos videos y fotografías que ya nos han enviado nuestras estudiantes.

• Pinchar LINK
  • Mix de actividades de nuestras alumnas – Pinchar link