
Enmarcado en la conmemoración de los 170 años de la presencia de la Providencia en Chile como establecimiento perteneciente a la Congregación de Las Hermanas de la Providencia de Chile fuimos parte de las actividades de Aniversario que se realizaron en la ciudad de Santiago durante el presente mes de junio.
En primera instancia la participación de nuestra directora la Sra. Ema Benítez Valdivieso como relatora oficial del Acto Conmemorativo de los 170 años de Aniversario de la Providencia en Chile, el cual fue realizado en el Teatro Oriente de la Comuna de Providencia en Santiago.
En representación del alumnado de nuestro colegio Providencia de Linares, con una excelente participación se realizó una presentación de 4 Danzas Folclóricas, en donde se homenajeo la presencia de las Hermanas de la Providencia en el mundo. El elenco de baile conformado por estudiantes desde sexto año básico a tercer año medio a cargo del monitor de Danzas Folclóricas de nuestro establecimiento, Sr. Daniel Vásquez Quintero, presentaron en primera instancia un baile de la provincia de Montreal, Canadá; una danza representativa de los tiempos de la colonia de nuestro país, dando alusión al marco histórico desde la llegada de Madre Bernarda Morin a nuestro país; una destreza huasa que muestra la esencia tradicional y costumbrista de nuestra patria, y finalizando una presentación con una destreza de bandera y música de carnaval andino para representar los 3 provincialatos existentes de las Hermanas de las Providencia, Canadá, Estados Unidos y Chile.
En segunda instancia una comitiva de nuestro establecimiento, compuesta por miembros del Equipo Directivo y Gestión; docentes; asistentes de Educación y estudiantes fueron participe de la Eucaristía conmemorativa de los 170 años de aniversario la cual fue realizada el día sábado 17 de junio en la Catedral Metropolitana de Santiago.
La ceremonia fue coordinada directamente por la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin, con el gozo de poder celebrar una Eucaristía el mismo 17 de junio, día en que en 1853 arribó a nuestro país la Sierva de Dios Bernarda Morin y sus hermanas de comunidad, la familia Providencia se reunió en la Catedral Metropolitana de Santiago para conmemorar y dar gracias por estos 170 años de presencia de la Congregación en Chile.
La Eucaristía conto con la compañía del Equipo de Liderazgo Congregacional, además de líderes y hermanas de otras Provincias de la Congregación, fue también motivo de gran alegría.
Esta celebración estuvo marcada por el recuerdo de la historia congregacional, que nació del legado de la Beata Emilia Gamelin y se ha expandido sin fronteras por más de 180 años a distintos países y localidades, cumpliendo con fidelidad la llamada del Señor a servir a las personas más necesitadas.
Ver Galería>>