
En un emocionante logro para la comunidad educativa del colegio Providencia de Linares, tres estudiantes destacaron en las competencias regionales clasificando de esta forma al certamen nacional para representar a nuestra región y a la ciudad de Linares en la prestigiosa Olimpiada Nacional de Matemáticas, organizada por el Centro de Matemáticas (CMAT). Esta competición anual es un verdadero campo de pruebas para los jóvenes talentos matemáticos de todo el país.
Los tres estudiantes, cuyos nombres son Esperanza Tito, Catalina Ávila y Antonella Villanas han demostrado su destreza en matemáticas con instancias desafiantes y rigurosas que pusieron a prueba sus habilidades analíticas y de resolución de problemas matemáticos.
Con su dedicación y arduo trabajo en compañía de su profesor guía, Mauricio Moreira, finalmente han dado sus frutos, asegurándoles un lugar en la Olimpiada Nacional.
A pesar de que el resultado no fue el mejor, las tres estudiantes clasificadas se sintieron honradas y emocionadas por la oportunidad de representar a nuestra región, a la ciudad de Linares y sobre a nuestro establecimiento en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas.
Este logro no solo es un testimonio de los talentos de estas estudiantes, sino también del arduo trabajo de los docentes y el apoyo de sus familias. La comunidad educativa del Colegio Providencia se llena de orgullo al tener a estas brillantes jóvenes en una instancia tan importante.
El día de hoy, en la formación de día lunes, la directora de nuestro colegio, Sra. Ema Benítez Valdivieso, hizo entrega de un presente en agradecimiento y con el objetivo de seguir motivando a nuestras estudiantes a se parte de estas instancias que van en directo desarrollo de sus habilidades académicas y fortalecimiento emocional. Como establecimiento les damos las gracias por su entusiasmo y dedicación en estas competencias y esperamos sean un gran ejemplo para nuestras estudiantes y futuras generaciones.
Var Galería>>