Como establecimiento nos adherimos a la celebración del día contra el CiberAcoso Escolar establecido por el ministerio de educación, es por ello que el día Jueves 14 de Marzo durante la jornada escolar las estudiantes de 6to básico a 4to Medio participaron en diferentes talleres, instancia en la cual se dieron a conocer las posibles consecuencias del Bullying cibernético que hoy en día ha generado gran impacto entre los estudiantes a nivel nacional.

Por medio de diferentes videos se entregó información sobre qué es el ciberacoso, consecuencias que trae para los menores que sufren acoso y también aquellos que son testigos de los hechos pero no hacen nada por cambiar la situación.

La invitación de la Encargada de Convivencia, Sra. Pabla Caro, es a tomar cartas en el asunto, no ser un testigo pasivo sino uno activo, una persona capaz de generar el cambio dentro de su curso y así erradicar los conflictos que tanto daño hacen. Cada estudiante recibió el símbolo de la campaña que se lleva a cabo en los medios de comunicación (ojo) y se comprometieron a ser testigos activos para erradicar este mal que afecta a nuestra sociedad, es por ello que en conjunto repitieron “No Más CiberAcoso”.

De manera complementaria se trabajó con el equipo docente del establecimiento, mediante la presentación del documental “NO + BULLYING”, el cual ha servido de base para la campaña liderada por los padres de Katy Winter (menor de 17 años que decidió acabar con su vida tras sufrir ciberacoso durante el 2018). Se generó una instancia de análisis y reflexión sobre las consecuencias del mal uso de las redes sociales entre las estudiantes, de esta forma generamos conciencia y así podemos replicar la información no solo con las menores sino también con sus padres, madres y/o apoderados.

ver galería>>>

Recursos Educativos

ProEduca

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano