En el marco de la Semana Vocacional, una de las actividades más relevantes organizadas por la Dirección y el Departamento de Orientación de nuestro colegio fue la visita del actor Nicolás Alarcón.

Conocido como el Pilar Sordo de los jóvenes, el día martes 4 de junio, Nicolás Alarcón realizó una charla motivacional de más de una hora en el Teatro Municipal de nuestra ciudad de Linares, charla que estuvo dirigida a todas nuestras jóvenes estudiantes y a nuestros padres y apoderados.

“Y TÚ QUE QUIERES SER CUANDO SEA TARDE”, nombre de la charla que tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para los jóvenes que día a día por temas de las des motivación y estrés del sistema educacional que hoy en día se imparte en nuestro país muchas veces no saben como enfrentar las adversidades de lo que significa elegir un área para desempeñarse en el futuro profesional.

“Muchas veces nosotros como padres no nos damos cuenta que el área que nuestros hijos quieres desempeñarse profesionalmente es solo para agradarnos y danos la conformidad como padres, cuando nuestra labor es hacer que nuestros hijos sean felices en su elección profesional por que es algo que los acompañara por el resto de sus vidas”.

Nicolás Alarcón

La jornada finalizó con la entrega de un presente para nuestro invitado y las palabras de agradecimiento de nuestra Directora, la Sra. Ema Benítez Valdivieso.

Ver Galería>>>

 

 

Recursos Educativos

ProEduca

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano