El día lunes 18 de junio iniciamos una jornada de fiesta, al recordar los 165 años de presencia de la Congregación de las Hermanas de la Providencia en nuestro país, comenzando con la oración de la mañana, la cual estuvo enfocada en resaltar los valores y virtudes transmitidos por las madres fundadoras, haciendo hincapié en las diversas obras sociales que ellas fundaron desde su llegada a Chile y que han trascendido en el tiempo.

Más tarde, la comunidad educativa Providencia de Linares, participó en una Eucaristía de acción de gracias preparada por el equipo de Pastoral, recordando la llegada de las 5 primeras Religiosas, un 17 de junio de 1853.

Siguiendo el legado de Madre Bernarda, nuestro Capellán, Padre Juan Pinto, entregó una bendición especial al trabajo de un grupo de jóvenes de nuestro establecimiento, que realizan diversas acciones solidarias dando a conocer el ejemplo de vida de Madre Bernarda Morín en la comunidad linarense. Las estudiantes que forman parte de la “Juventud Acción Providencia”, fueron presentadas a la comunidad, recibiendo por parte de diversos integrantes de nuestra institución, un pañolín que las identifica como parte activa de este grupo.

Se destacó la participación de toda la comunidad en el desarrollo de la Eucaristía, en las lecturas, oración universal, ofertorios, mural y cantos.

La actividad anteriormente mencionada fue encabezada por la Señora Ema Benítez Valdivieso, directora de nuestro Establecimiento, Sra María Carolina Yáñez, Inspectora General, Comunidad Religiosa, integrada por Madre Angélica Alvear, Madre Gooldye Fuentealba, Madre Hortensia Tapia y La Sra. Pabla Caro y Sra. Bárbara Barros del Departamento Pastoral, junto al cuerpo de Profesores, Asistentes de la Educación, Administrativos, Padres, Madres y Apoderados y nuestras queridas estudiantes.

Ver Galería>>>

 

Recursos Educativos

ProEduca

CompuMat

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano