Nuestro establecimiento por segundo año consecutivo se hace presente en el Desfile de Honor a Las Glorias Navales, acto protocolar que se realiza tradicionalmente cada año en la Plaza de Armas de nuestra ciudad de Linares, en donde participan la mayor cantidad de instituciones educativas y de formación personal de nuestra ciudad.

“EL COLEGIO LA PROVIDENCIA DE LINARES, FUNDADO EN EL AÑO 1896, PERTENECIENTE A LA CONGREGACIÓN CANADIENSE DE LAS HERMANAS DE LA PROVIDENCIA; CONGREGACIÓN QUE ESTE AÑO SE ENCUENTRA CELEBRANDO 175 AÑOS DE PRESENCIA, TRABAJO Y SERVICIO AL MÁS NECESITADOS EN CANADÁ Y QUE LUEGO SE EXTENDIÓ A DIFERENTES PARTES DEL MUNDO.

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL GRATUITO, CON 122 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD LINARES, ENTREGA EDUCACIÓN DE CALIDAD A NIÑAS Y JÓVENES DE NUESTRA COMUNA. IMPARTE LA MODALIDAD CIENTÍFICA HUMANISTA Y CUENTA CON EXCELENCIA ACADÉMICA DESDE EL AÑO 1996.

ACTUALMENTE SU DIRECTORA SRA. EMA BENÍTEZ VALDIVIESO”.

Fueron las palabras de relator oficial de esta ceremonia al momento del paso de nuestro colegio, el cual se presento con una delegación de 20 funcionarios en donde destacamos a nuestra Directora la Sra. Ema Benítez Valdivieso y nuestra representante de las Hermanas de La Providencia, la Madre María Ángelica Alvear, ademas de la presencia de profesores y al rededor de 70 alumnas aproximadamente.

Cabe destacar que en esta ocasión nuestro establecimiento presento las banderas de Canadá, Chile y del Vaticano, las cuales representan el compromiso de trabajo y servicio a la comunidad mundial.

Ver Galería>>>

 

Recursos Educativos

ProEduca

CompuMat

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano