El día jueves 12 de abril se realizó en nuestro establecimiento una charla informativa por la Brigada Antinarcóticos de La Policía de Investigaciones de Linares (PDI).

La jornada estuvo a cargo del Departamento Multidisciplinario de nuestro colegio, en donde la Psicóloga Alejandra Aguillón realizó la invitación a la Brigada antinarcóticos para la realización de la charla informativa la cual se enmarca en el Programa de Estrategias de Prevención y Autocuidado para las Estudiantes de Enseñanza Media.

Con el objetivo de informar y dar a conocer, a nuestras alumnas la realidad del contexto en que se encuentran, compartir experiencias relacionadas a la temática, así como hablar de las diferentes sustancias ilícitas que deambulan diariamente en los distintos lugares cercanos a los establecimientos educacionales, hogares, parques, etc., a los cuales están expuestos todos los jóvenes día a día; el Comisario de investigaciones Luis Troncoso y el Asistente Policial Cesar Villagra realizaron la charla informativa detallando los riegos y consecuencias que tiene el consumo y porte de este tipo de sustancias.

La jornada finalizó con preguntas y consultas de parte de nuestras alumnas, las cuales fueron aclaradas por el personal de la brigada.

Este programa y otros relacionados con el auto-cuidado y prevención seguirán trabajándose en nuestro establecimiento para así lograr un mayor cuidado y protección a nuestro alumnado.

Ver Galería>>>

Recursos Educativos

ProEduca

CompuMat

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano