Durante el presente año se han realizado diversas actividades de orientación vocacional cuyo objetivo es dar a conocer las opciones de educación superior para la elección más informada y responsable, tanto de los planes diferenciados como de acceso a las universidades.

Entre las actividades destacan: Segunda feria de alternativas académicas, talleres vocacionales, trabajo permanente con sus profesores y profesoras jefes, visitas guiadas a Universidades, entrevistas personales, entre otras.

Las estudiantes de 3° año medio y sus profesores de las asignaturas de: ciencias, lenguaje, matemáticas, química, física, historia e inglés han participado de manera destacada, el día jueves 23 de noviembre en la “Presentación en los planes diferenciados”, con los que cuenta nuestro colegio para la Electividad del año 2018 y que les permitirá a las estudiantes de 2° año medio la conformación de un proyecto de vida sólido e informado.

Agradecemos a las estudiantes de 3° año medio: Romina Muñoz, Javiera Villarroel, Javiera Durán, Rebeca Vega, Valentina Peñailillo, Javiera Pincheira, Dayana Vera, Javiera Riquelme, Octavia Carrasco, Valentina Norambuena y Javiera Yalpi, quienes con empatía, carisma y disponibilidad han presentado a sus compañeras de 2° año medio las experiencias vividas en sus respectivos planes.

Agradecemos a los docentes de los planes diferenciados Humanista, Biólogo y matemático: Sr. Javier Jaque del diferenciado de lenguaje y sociedad, Sr. Álvaro Araya del diferenciado de inglés social y comunicativo, Sr. Francisco Quintanilla del diferenciado de Ciencias Sociales y realidad nacional, Sra. Bárbara Barros del diferenciado de Argumentación, Srta. María Ester Espinoza del diferenciado de evolución, Ecología y ambiente, Srta. Cristina Muñoz del diferenciado de introducción a la termodinámica, Sr. Mauricio Moreira del diferenciado de Algebra y modelos analíticos y Sr. Andrés Parada del diferenciado de Mecánica, por su apoyo y disposición en dicha actividad.

Cristina Rozas, Orientadora del Colegio, señaló que. “Es relevante y de gran importancia que se permitan estás instancias para que nuestras estudiantes de enseñanza media creen lazos de cercanía y apoyo y sean ellas las que aporten en el crecimiento de sus compañeras de los cursos. Es vital que apoyemos, como lo han hecho sus respectivos docentes, en esta tarea de educar y colaborar a través de trabajos en equipo formulados no sólo para crecer cognitivamente, sino que también en lo afectivo y moral.”

Ver Galería>>>

Recursos Educativos

ProEduca

CompuMat

Proceso PSU

Programa Vincularse

Síguenos en Facebook

Enlaces de Interés

Junaeb

Educar Chile

Docente Más

Dibam

Cinéteca Nacional

Elige Vivir Sano