El pasado 8 de noviembre se realizaron las competencias interescolares de debates de inglés Colegio Providencia 2017.

En esta ocasión, estudiantes de los colegios EL Rosario, Lucila Godoy, Concepción y colegio Providencia mostraron sus habilidades en el idioma defendiendo o contraponiéndose ante el tema “Inmigración en Chile: ¿Efectos positivos o negativos en nuestra sociedad?”.

Este tipo de actividades pretende que las alumnas demuestren el dominio del idioma de forma natural y convincente. Aspectos como pronunciación, fluidez, uso del lenguaje (gramática, vocabulario) y desplante son evaluados de manera muy estricta en estas competencias.

En la actividad actuaron como jueces destacados profesores, estudiantes de pedagogía en inglés y hablantes nativos del idioma. Todos ellos quedaron complacidos y sorprendidos por el nivel de inglés que manejan los estudiantes de las diferentes instituciones participantes.

Felizmente nuestro colegio obtuvo el primer lugar en la competencia, demostrando el alto grado de compromiso y el enorme talento que nuestras estudiantes poseen.